Asciende a 37 el número de víctimas fatales tras jornadas de protestas

Actualizan balance de manifestantes detenidos, heridos y muertes | Foto: Reuters

Asciende a 37 el número de víctimas fatales tras jornadas de protestas | Foto: Reuters

Este viernes, ascendió a 37 la cifra de fallecidos que han dejado las jornadas de protestas antigubernamentales, esto tras conocerse en horas de la mañana el deceso de otro joven identificado como Miguel Méndez, de 20 años de edad.

El joven había sido herido el pasado miércoles durante una protesta en Maracaibo estado Zulia, sin embargo no resistió y perdió la vida a las 6:00 de la mañana del día de hoy.

Más temprano la agencia de noticias AFP publicó que la cifra de fallecidos era de 36, contando al joven que murió en Carabobo luego de ser herido en la cabeza este jueves.

Hecder Lugo Pérez, de 22 años, falleció a causa de una herida de proyectil en la cabeza, según fuentes de la clínica Valles de San Diego, donde estaba internado desde el jueves.

“Lamento informar el fallecimiento del joven Hecder Lugo Pérez”, confirmó el alcalde de Valencia, Enzo Scarano.

No se informó en lo inmediato el tipo de proyectil que le causó la muerte.

En este hecho, al menos otras cuatro personas resultaron heridas durante choques entre manifestantes opositores y militares, así como en saqueos a comercios en Valencia (160 km al oeste de Caracas).

En los últimos días, las protestas rechazan además la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente, un acto que sus adversarios califican como “un golpe de Estado” para evitar celebrar comicios y perpetuarse en el poder.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a