Alcaldes por Venezuela sobre ANC: “No podemos participar en un fraude a la Constitución”

C_EwFsrXsAI96xx

Asociación de Alcaldes por Venezuela durante rueda de prensa | Foto: @UnidadVenezuela

Este viernes la Asociación de Alcaldes por Venezuela, ofreció una rueda de prensa en la que fijaron posición sobre la convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro a una Constituyente, proceso al cual aseguraron no participarán

 “Nosotros no podemos participar en un fraude a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” dijo el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

Agregó que “rechazamos la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente porque no solo irrespeta la Constitución sino también al pueblo venezolano. De toda Constituyente debe nacer una nueva Constitución”, expresó.

El constitucionalista comentó que los cambios  a la Constitución de la República, pueden hacerse vía Reforma Constitucional o Enmienda.

Por otro lado, y con respecto a las manifestaciones pacíficas que se han realizado en el país, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho aseguró que la asociación ratifica “garantizar el derecho a la protesta pacífica en nuestros municipios”.

“Manifestamos nuestro rechazo a actos de violencia, vandalismo o cualquier cosa que atente contra vida de personas”, señaló.

Asimismo, anunció que el martes a las 10:00 am se realizará un cabildo abierto metropolitano en el anfiteatro del municipio El Hatillo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a