Motta Domínguez propone aumentar penas por actos vandálicos al sistema eléctrico nacional

Motta Domínguez propone aumentar penas por actos vandálicos al sistema eléctrico | Foto: Archivo

Motta Domínguez propone aumentar penas por actos vandálicos al sistema eléctrico | Foto: Archivo

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, propuso este jueves que se aumenten las penas por actos vandálicos al Sistema Eléctrico Nacional.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de la cartera eléctrica indicó que debe castigarse con más fuerza a quienes afecten el cableado o el sistema de iluminación en las calles del país.

Hay ciertas penas por delitos que necesitan un mayor castigo. Tumbar un poste parece algo sencillo, pero no lo es. Necesitamos gente que tenga conocimiento para participar en la creación de estas leyes”, manifestó.

El ministro aseveró que está interesado en participar en la creación del nuevo ordenamiento jurídico que se creará con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Pienso que la Constituyente es el acto más democrático, porque es el pueblo decide su destino (…) El noveno punto de la propuesta, que es el que me concierne, habla sobre el cuidado del ambiente y el ámbito eléctrico”, agregó.

Además, denunció que entre el lunes y el miércoles ocurrieron afecciones al sistema eléctrico en Bolívar, Carabobo, Mérida, Nueva Esparta y Falcón.

“El día que hubo la falla en Margarita no había llovido, ni vimos que animales como iguanas, gatos o culebras afectaran el cableado. Al descartar estos elementos consideramos que hubo una intervención de alguien”, acotó.

Aseveró que puede haber complicidades dentro de la Corpoelec para ejecutar la interrupción del servicio que afectó a la isla de Margarita la noche de este martes.

“Fue saboteado un transformador de una de las estaciones, donde le cambiaron sus valores. Es decir, el voltaje se disparó porque el transformador detectó un sobre-voltaje que nunca había ocurrido”, explicó.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a