Mexico cree que Asamblea Constituyente profundiza crisis en Venezuela

Foto: Biografías.wiki

Mexico cree que Asamblea Constituyente profundiza crisis en Venezuela | Foto: Biografías.wiki

El Gobierno de México afirmó este miércoles que la decisión del presidente Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, “profundiza el clima de desconfianza y la crisis” en Venezuela.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de ese país lamentó el inicio del proceso para retirar a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además, expresó su “grave preocupación” por la iniciativa de Maduro de convocar a una Asamblea para redactar un nueva Constitución.

“Toda iniciativa encaminada a modificar el régimen constitucional de un Estado democrático debe ser realizada por un órgano constituido por la vía del voto libre, secreto, efectivo y universal“, apuntó.

Cualquier otra vía para modificar la Carta Magna “constituiría un atentado contra la democracia y un grave retroceso en la región”, aseveró en un comunicado en el que rechazó la violencia y refrendó su decisión de seguir “trabajando intensamente” para lograr un acuerdo que permita el restablecimiento pleno de la democracia.

Finalmente, consideró que “darle la espalda a la OEA es también darle la espalda a esos principios y valores (democráticos) que nos identifican y distinguen“.

Con información de EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a