La insólita declaración de Iris Varela sobre la fiscal Luisa Ortega Díaz

Iris Varela / Luis Ortega Díaz | Foto: Notitotal

Iris Varela / Luisa Ortega Díaz | Foto: Notitotal

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió este jueves a las declaraciones de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la reciente convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

Varela afirmó que la funcionaria “tiene demasiado trabajo como para ocuparse de temas constitucionales”. 

En entrevista para el Wall Street Journal, Ortega se habría referido a la convocatoria del presidente Maduro y aseveró que la Carta Magna de 1999 impulsada por Hugo Chávez es “imbatible”.

La Fiscal también habría hecho un llamado a los cuerpos de seguridad a garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos que participan en protestas.

Ante tal declaración, Varela opinó: “Yo llamaría a la señora fiscal a que ejerza las acciones contra quienes han salido con armas de fuego a atacar instituciones públicas”.

En este sentido, negó que la Guardia Nacional haga uso excesivo de la fuerza para disolver las manifestaciones,  y aseguró que la oposición esta buscando “una puesta en escena”.

Finalmente, añadió que cada persona detenida durante las manifestaciones tiene su cupo asegurado en algún penal controlado por el ministerio que dirige,  ya que, según subrayó, “en las cárceles de Venezuela no hay hacinamiento”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a