Gustavo Dudamel se pronuncia ante el asesinato de Armando Cañizales y hace un llamado al Gobierno (+Comunicado)

Armando Cañizales / Gustavo Dudamel | Composición

Armando Cañizales / Gustavo Dudamel | Composición

El director de  la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, se pronunció este jueves ante la muerte del joven violinista, Armando Cañizales, quien resultó herido mientras se encontraba en el puente que comunica la urbanización Las Mercedes con la autopista, Francisco Fajardo.

En un comunicado emitido a través de su cuenta en Facebook, Dudamel condenó la represión de los cuerpos de seguridad del Estado que han cobrado la vida de más de 30 jóvenes desde que iniciaran las protestas antigubernamentales el pasado 4 de abril.

“Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis“, manifestó.

Añadió que para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero. “La democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia”, apuntó.

En este sentido, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano que hoy reclama su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades.

Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”, sentenció.

A continuación el texto íntegro:

Mi vida entera la he dedicado a la música y al arte como forma de transformar las sociedades. Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento.

Para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero. La democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia. El ejercicio democrático implica escuchar la voz de la mayoría, como baluarte último de la verdad social. Ninguna ideología puede ir más allá del bien común. La política se debe hacer desde la consciencia y en el más absoluto respeto a la constitucionalidad, adaptándose a una sociedad joven que, como la venezolana, tiene el derecho a reinventarse y rehacerse en el sano e inobjetable contrapeso democrático.

Los venezolanos están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades. Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza.

Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente. Debemos a nuestros jóvenes un mundo esperanzador, un país en el que se pueda caminar libremente en el disentimiento, en el respeto, en la tolerancia, en el diálogo y en el que los sueños tengan cabida para construir la Venezuela que todos anhelamos.

Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta.
– Gustavo Dudamel
Créditos: Facebook

Créditos: Facebook


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a