¡Impactante! Los últimos momentos de Armando Cañizales, joven fallecido durante protestas en Las Mercedes (+video)

ArmandoCañizales-570x436

Armando Cañizales, joven fallecido durante protestas en Las Mercedes | Foto: Cortesía

Este miércoles, manifestantes opositores se concentraron en el distribuidor Altamira, a fin de movilizarse hasta la Asamblea Nacional (AN), marcha que fue salvajamente reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo un joven de 17 años fallecido.

La víctima quedó identificada como Armando Cañizales, quien era estudiante del Núcleo de Baruta del Sistema de Orquestas y pensaba ingresar a la universidad para cursar la carrera de medicina igual que su madre

Armando Cañizales

De acuerdo a lo informado por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, el joven resultó herido mientras se encontraba en el puente que comunica la urbanización Las Mercedes con la autopista, Francisco Fajardo.

Según lo indicado por el mandatario municipal “recibió un trauma penetrante en el cuello sin salida”.

Por otro lado, el equipo de Caraota Digital, compartió un video en el que se pueden apreciar los últimos momentos en que el estudiante, se enfrentaba a un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana,

En la imagen inicial se puede observar a Cañizales, con un abrigo negro y franela amarilla, así como un morral y en un momento se coloca de frente al piquete de la GNB y levanta sus brazos.

Segundo después, resulta herido y es trasladado en una motocicleta hasta una ambulancia de Salud Baruta, quienes lo llevan hasta un centro asistencial cercano, donde posteriormente fue declarado muerto.

Inicialmente se conoció la información de que a Cañizalez supuestamente lo habría impactado una bomba lacrimógena, pero posteriormente el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, habría oficializado la muerte del joven, indicando que el muchacho recibió un disparo en el cuello.

Se pudo conocer que el joven, hijo de médicos, residía en Colinas de Bello Monte, donde vecinos del sector hicieron la noche de este miércoles  una vigilia en su honor.

A continuación video de los últimos momentos de vida de Cañizales

Así quedó la máscara que usaba Cañizales tras impacto de bomba lacrimógena

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a