Diputado José Brito lamentó asesinato del estudiante Juan López en El Tigre
El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito lamentó el asesinato del presidente de la Federación de Centro Universitario del Instituto de Tecnología José Antonio Anzoátegui, Juan López durante una asamblea en El Tigre. De la misma manera indicó que los autores intelectuales están en Puente Ayala.
Brito recordó que López había resultado herido hace nueve meses atrás por seis impactos de bala que recibió y hoy se reincorporaba a sus actividades, “cuando se disponía a iniciar una asamblea en el área de la cancha en la casa de estudio, para tratar el tema de los intensivos, varios sujetos que se encontraban en el lugar desenfundaron sus armas, resultando asesinado el joven afecto al oficialismo quien recibió varios tiros, igualmente resultaron heridas tres personas. Los cuerpos de seguridad saben cuál es el móvil de lo ocurrido, todo arroja que fue un sicariato”.
El parlamentario indicó que en este momento la Universidad está conmocionada, “este hecho lo condenamos, rechazamos que un grupete este generando violencia y pánico, pero más allá que le quiten la vida a otro ciudadano como hoy lo hicieron con Juan López de 28 años, a quien conocí y traté. Es insólito que frente a lo delicado del caso en El Tigre se estén lanzado mensajes afirmando que lo sucedido es consecuencia de los hechos de violencia que se han dado en las calles, eso es falso, inclusive ha sido reconocido por el CICPC y el comandante de la policía municipal de El Tigre, quienes manejan como hipótesis el sicariato, no daré nombres, pero sí estoy convencido que el asesinato de Juan López fue programado desde Puente Ayala, una clara demostración que en los centros de reclusión se planifican acciones delictivas y asesinatos”.
José Brito insistió en que la cruda realidad que enfrenta Venezuela “no puede seguir edulcorando el estiércol, ¿Qué va a decir ahora la Ministra?”.
Nota de prensa
Lea también: