¡Cinismo! Istúriz: “Nada que esté en la Constitución es impuesto, ¿para qué consultar a la gente sobre la Constituyente?”

Aristóbulo Istúriz ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales |Foto: La Patilla

Aristóbulo Istúriz ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales |Foto: La Patilla

A juicio del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz la convocatoria de la Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro, no necesita “consultar al pueblo” porque presuntamente es un derecho del que goza la Constitución venezolana.

 “¿Para qué consultarle al pueblo si la Constitución le da un derecho al Presidente?”, cuestionó Istúriz durante entrevista por  Primera Página de Globovisión. 

Asimismo indicó que debido a la situación política en el país “ya aquí el diálogo no es la vía, no la aceptan”. 

En consonancia con el tema, Istúriz insistió que Maduro apegándose a la Constitución está en todo su derecho de convocar la Constituyente. Sin embargo está escuchando a todos los sectores, con la finalidad de establecer las condiciones del mecanismo. 

 “El presidente quiere escuchar a todos los sectores (…) Estamos invitando a todos los sectores para escucharlos”,  señaló. 

Igualmente explicó que no debe hacerse una consulta al pueblo sobre si quieren o no la Constituyente debido a que es un mecanismo que ampara la Constitución. El fallecido Presidente Hugo Chávez realizó un referéndum consultivo porque en 1999 la Constituyente no estaba contemplada en la Carta Magna. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a