Ocariz exigió que se investiguen los hechos en La Urbina y El Llanito

Carlos Ocariz|Foto: Runrun.es

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre |Foto: Runrun.es

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció un balance sobre los hechos registrados en la jurisdicción durante este martes, que dejaron como saldo de 11 personas heridas, un edificio violentado y varios vehículos desvalijados. El mandatario local exhortó a las autoridades a identificar a los responsables de estos acontecimientos.

“Exigimos una investigación de verdad, porque tenemos fotos y videos donde se ven personas armadas en el sitio, actuando sin ningún tipo de limitaciones. Estos hechos deben ser castigados e investigados, porque resultaron heridas 9 personas,  entre las que se encuentra un menor de edad, un funcionario de Polisucre y 2 funcionarios de la Guardia Nacional”, expresó Ocariz.

Desde la mañana de hoy se registraron 19 puntos de protesta en la jurisdicción, sin embargo, en La Urbina y El Llanito se suscitaron actos violentos contra los vecinos y la propiedad privada, cuando sujetos ingresaron a la fuerza a un edificio y desvalijaron varios vehículos. El alcalde reiteró que las policías municipales no tienen competencia en materia de orden público.

“Las policías municipales en todo el país no tienen ni los equipos ni competencia de orden público. La labor de la Policía de Sucre es llegar al sitio, estar con los protestantes y buscar mediar para lograr la libre circulación de los vecinos, si esto no se logra, la policía se mantiene en el sitio pero no puede actuar ni reprimiendo, ni tampoco en materia de orden público, porque no es su competencia”, señaló.

Ocariz invitó a los ciudadanos a participar de forma activa y pacífica en las actividades programadas por la Mesa de la Unidad Democrática, pero respetando los lineamientos. “Nosotros hacemos un llamado a quienes legítimamente estamos molestos con cómo van los hechos en este momento, la molestia es válida y todos la tenemos, pero una cosa es eso y otra muy distinta es pasar a la anarquía”.

Sigamos de manera disciplinada los anuncios de la MUD, no se trata de hacer dibujo libre. Yo creo que la mejor manera de hacer las cosas es de forma disciplinada y organizada”, finalizó.

Nota de Prensa


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a