Comunicado de la MUD sobre hechos irregulares: No avalamos acciones que generen violencia

Oposición marchará por séptima vez hacia la Defensoría |Foto: Reuters (tomada durante la Marcha del silencio #22A)

Oposición marchará por séptima vez hacia la Defensoría |Foto: Reuters (tomada durante la Marcha del silencio #22A)

Este martes la Mesa de Unidad Democrática (MUD), fijó posición sobre los hechos irregulares que se han registrado en el país durante las últimas horas, asegurando que “no avalan las acciones violentas”.

“Ratificamos que nuestra lucha es pacífica, democrática, constitucional y electoral, por ello no avalamos, bajo circunstancia alguna, acciones que generen violencia”, señalan en el texto.

A continuación texto íntegro del comunicado

Desde la Mesa de la Unidad Democrática además queremos dejar claro que defendemos el legítimo derecho a la defensa de quienes usan barricadas para defenderse de la represión, pero consideramos que las llamadas guarimbas, cuando se entienden y asumen como el bloqueo de vías en urbanizaciones o solas residenciales, o cuando las usan como sinónimo de violencia o vandalismo, en lugar de sumar a la lucha por lograr la restitución del hilo constitucional, restan.

Ratificamos que nuestra lucha es pacífica, democrática, constitucional y electoral, por ello no avalamos, bajo circunstancia alguna, acciones que generen violencia.

Al pueblo le pedimos que mantenga la protesta de calle, pero sin caer en provocaciones, porque poco a poco hemos ido avanzando en el camino para lograr nuestros objetivos: liberar a todos los presos políticos, que no haya más inhabilitaciones, que se abra un canal de ayuda humanitario, que se reconozca plenamente a la Asamblea Nacional y que se establezca un cronograma electoral con elecciones presidenciales, gobernadores y alcaldes este 2017.

La protesta de este martes fue exitosa y concluyó con una masiva participación en todo el país, en consecuencia convocamos a los venezolanos para que este miércoles a las 10 am al Distribuidor Altamira, junto a los diputados y dirigentes de la Unidad Democrática, para continuar con nuestra agenda de lucha pacífica y constitucional haciendo presión en todas las calles de Venezuela hasta hacer posible un cambio para el país.

2/5/2017


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a