Homenaje de futbolistas venezolanos a los “caídos” en las protestas no tuvo razones políticas (+Video)

Minuto de silencio de futbolistas venezolanos por fallecidos en las marchas no tuvo razones políticas | Captura de video

Minuto de silencio de futbolistas venezolanos por fallecidos en las marchas no tuvo razones políticas | Captura de video

El minuto de silencio que guardaron los futbolistas en la última jornada de liga en Venezuela se hizo en homenaje a los “caídos” en las protestas antigubernamentales y no tuvo “ninguna inclinación política”, dijo hoy el presidente de la asociación de jugadores, Juan García.

“Fue una solicitud de muchos de nuestros afiliados por el tema de los caídos en las protestas que ha habido en nuestro país (…), no es por ninguna inclinación política (…), porque han fallecido personas de ambas partes”, dijo García en entrevista con el programa Conexión Goleadora de la emisora Deportiva 1300 AM.

El pasado domingo durante el duelo entre el Lara y el Anzoátegui los jugadores cumplieron un minuto de silencio “no protocolar”, que el futbolista Ricardo Andreutti consideró “justo” por la difícil situación que atraviesa la nación sudamericana.

García dijo que el minuto de silencio comenzó luego de puesto en marcha el compromiso, porque el árbitro no tenía el “consentimiento” de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para autorizar la acción antes del pitido inicial.

Las imágenes de la televisión mostraron a los jugadores de Lara Ricardo Andreutti, y de Anzoátegui Charlis Ortiz, pactar la inacción de los equipos.

Con todo, García explicó que la jornada de homenaje a los fallecidos en las protestas se cumplió en casi todos los escenarios, aunque solo la que se protagonizó en el Lara – Anzoátegui cobró notoriedad.

“Solo no se hizo en el partido entre Aragua y Atlético Venezuela acá en Caracas, y en el partido de Táchira y Zamora, porque, bueno, las partes no se pusieron de acuerdo”, añadió.

García señaló que la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) no solicitó a la FVF realizar el minuto de silencio, y que no espera que ahora el ente federativo solicite una explicación al respecto.

“La FVF, con todo el respeto que se merece, no tiene nada qué decirnos”, dijo.

Las protestas contra el gobierno del chavista Nicolás Maduro cumplieron un mes en Venezuela, y han dejado al menos 29 muertos, centenares de heridos y detenidos.

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a