Maduro sobre Constituyente: “¿Querían elecciones? Tomen elecciones”

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en “las próximas semanas” habrá elecciones por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Querían elecciones? Tomen elecciones. ¿Querían votar? Vamos a votar. ¿Querían diálogo? Tomen Constituyentes”, dijo desde la plaza Caracas tras entregar la petición a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

El mandatario afirmó que este tres de mayo “le he entregado el poder al pueblo y el pueblo debe decidir si quiere guerra o quiere paz, si quiere guarimba o quiere Constituyente”.

“Si quiere violencia o Constituyente y vida. Ustedes deciden. Yo soy un presidente obediente a lo que el pueblo decida y si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionara habrá constituyente popular y revolucionaria”, expresó.

Asimismo, aseveró que la Constituyente es la oportunidad que tiene el oficialismo de sacarse “el clavo” por las elecciones parlamentarias de 2015.

Alegó que en esos comicios hubo una abstención de dos millones de personas. Además destacó que “extrañamente” hubo 6% de votos nulos oficialista y que con 43% de los votos la oposición logró una mayoría circunstancial.

“Si ellos dicen que son mayoría lancen sus candidatos a la Constituyente y el pueblo decidirá. Confío en el pueblo, confío en ustedes y en la victoria de la Constituyente”, dijo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a