Lo que pagan venezolanos para obtener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Migración de Colombia | Foto: COLPRENSA

Migración de Colombia | Foto: COLPRENSA

Ciudadanos venezolanos que desean cruzar a Colombia están pagando hasta ocho mil bolívares en algunos cyber de San Antonio para obtener la constancia de pre registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, la cual es exigida con carácter obligatorio por Migración Colombia  para  ingresar a la nación vecina, publica La Nación.

Desde el pasado lunes 1 de mayo, venezolano que no porta dicho documento no puede cruzar la frontera colombo-venezolano y ello ha obligado a la gente a pagar desde 5 mil hasta  8 mil bolívares en para obtener dicha constancia que Migración Colombia emite completamente gratis, a través de su  portal  digital.

En varios cyber de esta población la gente hacía cola  para que le efectuaran el procedimiento de llenar el formulario y descargar  la constancia de preregistro de la Tarjeta en el portal de Migración Colombia.

Algunas personas que estaban en la fila manifestaron que solo presentaban la cédula  y pagaban los 8 mil bolívares  “y ahí se encargan de hacer todo”.

Para la  obtención del documento se requiere tener digitalizados la cédula de identidad, una fotografía  fondo blanco, registro  electoral  y constancia de residencia de la persona.

Los datos personales,  país de nacimiento, lugar de residencia y  los documentos digitalizados  se cargan  en el sistema en línea y de hacerlo correctamente,   el  usuario  recibe de manera inmediata en su correo personal la constancia de preregistro,  la cual debe imprimir y plastificar para presentarla  junto con la cédula de identidad a los funcionarios de Migración Colombia en el paso por los puentes internacionales.

Muchas de las personas que estaban pagando para obtener el documento migratorio venían de  otras entidades de Venezuela y  desconocían de  la exigencia del mismo.  Pagaban para obtenerlo  y así poder  continuar  hacia el vecino  país, ya que si no tenía  la constancia de preregistro  los funcionarios de Migración Colombia no permitían el ingreso a ese país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a