Canadá manifestó preocupación por decisión de Maduro de “reescribir la Constitución”

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá | Foto: Archivo

Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá | Foto: Archivo

Canadá, a través de su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, expresó este miércoles su preocupación por la decisión del presidente Nicolás Maduro de “reescribir” la Carta Magna vigente desde 1999, con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Canadá está preocupado por la decisión del presidente Maduro de reescribir la Constitución venezolana. Le pedimos al Gobierno que respete la oposición”, indicó la jefa de la diplomacia del país norteamericano a través de Twitter.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al “poder constituyente originario” para que “la clase obrera” convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Señaló que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz y será vencido “el golpe de Estado”.

Maduro elegirá la mitad de los 500 miembros que deben conformarla, mientras que la mitad restante sería electa en el los municipios del país, se supone que por elección directa. No obstante, no hay precisión sobre el método empleado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a