¡Para recordar! La ignorada advertencia de Óscar Yanes sobre la Constituyente de Chávez (+Video)

La ignorada advertencia de Óscar Yanes sobre la Constituyente de Chávez

La ignorada advertencia de Óscar Yanes sobre la Constituyente de Chávez | Foto: Venevisión

En junio de 1998, los ahora fallecidos Óscar Yanes y Hugo Chávez Frías debatieron durante una acalorada entrevista el significado de aplicar una Constituyente al país. 

Yanes resaltó, entre otras cosas, que con ese instrumento jurídico se podría imponer un régimen parlamentario y/o alargar el período presidencial a diez años.

Además, señaló que la Constituyente era un poder supra-dictatorial porque con ella se podía hacer cualquier cosa: desde cambiar el nombre de Venezuela, designar un nuevo jefe de Estado, imponer un régimen parlamentario o presidencialista, disolver la Asamblea Nacional (AN), crear un nuevo sistema de justicia, y pare usted de contar.


“Está usted tratando de crear al monstruo de Frankenstein”, advirtió el periodista.


El conductor de la Silla Caliente logró desnudar las contradicciones de Hugo Chávez y vaticinar gran parte del caos que hoy día vive el país.

Hoy, cuando el sucesor del llamado líder de la Revolución Bolivariana ha decidido invocar nuevamente una Constituyente, pese a que -como dijo Yanez en aquella entrevista- ese instrumento jurídico no ha conseguido nunca resolver los problemas del país, es necesario recordar la entones ignorada advertencia del recordado conductor. 

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a