Lo que dijo Julio Borges tras “golpe de Estado constituyente”

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

La oposición venezolana llamó este lunes a rebelarse contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, advirtiendo que reafirma un “golpe de Estado” para evadir elecciones, reseña AFP

“Es una estafa para engañar al pueblo con un mecanismo que no es otra cosa que agravar el golpe de Estado y buscar con la Constitución destruir la propia Constitución, la democracia y el voto”, denunció en rueda de prensa Julio Borges, presidente del Parlamento, de mayoría opositora.

“Llamamos a rebelarse al pueblo y no aceptar este golpe de Estado. Lo que está proponiendo Maduro en su desesperación es que Venezuela más nunca logre votar en unas elecciones directas, libres y democráticas”, agregó el diputado sobre la propuesta para cambiar la Carta Magna.

Nuevas actividades de calle 

Por otra parte, llamaron a simpatizantes opositores a movilizarse este martes 2 de abril, a partir de las 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

El objetivo de la actividad es  que las personas lleven a cabo una “protesta pacífica” en las adyacencias de sus residencias y en los distintos espacios públicos.

“La MUD y los diputados mañana a primera hora 6:00 de la mañana en todo el país de manera pacífica trancando las calles expresando mensaje de votación”.

El presidente del parlamento venezolano, precisó que durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se anunciará una “mega acción de calle” que se llevará a cabo el día miércoles 3 de abril.

“Vamos a seguir presionando, logrando derrumbar los muros que hay. No se debe tener temor ni miedo”

También pidieron a los habitantes del Oeste de Caracas, que ejecuten un “cacerolazo” como forma de protesta después de las 9:00 de la noche.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a