¡ATENCIÓN! Maduro convocó a una Constituyente “comunal” (+Video)

Nicolás Maduro en Consejo de Defensa | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela | Foto: @PresidencialVen

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante sus declaraciones en el acto conmemorativo al Día del Trabajador, realizó anuncios importantes al país, como lo fue la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual aseguró será “con el pueblo” y no de partidos políticos

“De acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente originario, para que la clase obrera y el pueblo en un proceso popular Constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente… Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo”, declaró el mandatario nacional.

En tal sentido, explicó que dicha constituyente está llamada ante la situación por la que atraviesa el país, indicando además la necesidad de cambiar la actual Asamblea Nacional, con mayoría opositora, a la que calificó como “podrida”.

Necesitamos modificar el Estado sobretodo esa Asamblea Nacional podrida que está allí”, refirió Maduro luego de leer el artículo

A continuación cita del Art. 347 de la CRBV:

ARTÍCULO 347 . EL PUEBLO DE VENEZUELA ES EL DEPOSITARIO DEL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO. EN EJERCICIO DE DICHO PODER, PUEDE CONVOCAR UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE CON EL OBJETO DE TRANSFORMAR EL ESTADO, CREAR UN NUEVO ORDENAMIENTO JURÍDICO Y REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN”.

Vale destacar que el día de ayer, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositor, Julio Borges, habría advertido dicha situación, asegurando que el mandatario nacional pretendía consumar el golpe a la democracia en Venezuela, con una Constituyente Comunal.

Vea parte de las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a