Lo que prohibió el Gobierno para marcha del #1Mayo

Vielma Mora anuncia marcha para este #1Mayo |Foto referencial

Vielma Mora anuncia marcha para este #1Mayo |Foto referencial

El oficialismo se alista para la marcha del 01 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajador, y en el marco de la fecha el gobernador del Táchira, informó al país que el presidente Nicolás Maduro prohibió agredir a los periodistas que cubrirán tanto la manifestación de oposición como la oficialista. 

Y aunque el anuncio es positivo para el gremio de comunicadores sociales, Mora también anunció que “está prohibido llevar morrales, palos, cubrirse la cara, está prohibido llevar capuchas”, indumentaria que en muchas ocasiones utilizan los manifestantes de oposición para cubrirse de la represión con perdigones y bombas lacrimógenas. Pero por el que han sido tachados de “terroristas”, aún cuando son gravemente heridos. 

Asimismo destacó que todos los funcionarios públicos deben estar presente, en Táchira, la marcha oficialista recorrerá el supermercado Bicentenario en el sector Pirineos hasta la Plaza Sucre.

“Está prohibido en esta ruta ofender a alguien, insultar o provocar a alguna persona. No queremos nada de violencia. La paz está del lado de la revolución. La verdad nos asiste. No amenazamos a absolutamente a nadie. Los medios de comunicación van a estar con nosotros en esa actividad y tenemos instrucciones del presidente Nicolás Maduro que no puede ser golpeado, ofendido, rechazado ningún medio de comunicación, camarógrafo, periodista o reportero”, manifestó. 

En este sentido indicó que los participantes de la movilización llevarán “indumentaria de trabajo: cascos, chalecos, franelas, gorras y vamos a ir con vehículos de la gobernación que atienden eficientemente en el servicio público a los tachirenses. También vamos a llevar camión con tarima, sonidos móviles y la seguridad la va a proveer la policía del Táchira, la ZODI”. 

Dijo que no hay toque de queda ni restricción de horario en el decreto 175 emitido hace tres días por el ejecutivo regional en el que se regula la realización de marchas y concentraciones. “El mensaje es que nosotros también vamos a hacer una manifestación pacífica”, reseñó El Nacional. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a