Iris Varela afirma que ya no existen pranes en las cárceles: “eso era antes”

Iris Varela | Foto: Twitter

Iris Varela | Foto: Twitter

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que en los centros penitenciarios del país “ya no existen” las figuras denominadas “pranes”, a las que se refirió como “líderes negativos”.

“Eso era antes, ahora no controlan las cárceles (…) Hoy con nuevo régimen penitenciario ha desaparecido esa figura”, precisó Varela.

La funconario comparó su trabajo como jefa de la cartera como el de una madre.

Yo me lo vivo como una buena madre de familia que tiene un poco de hijos descarriados, que le ha tratado de infundir valores y espacios para que puedan expresarse”, expresó.

Sobre las sucesos de la cárcel de Punta Ayala, en Barcelona estado Anzoátegui, reiteró que la oposición está involucrada en el hecho violento que suscitó el pasado 25 de abril por parte de un grupo de 10 reclusos.

La ministra afirmó que existe un video de este grupo donde confiesas que les ofrecieron un gran pago en dolares par “crear el escenario de violencia dentro del penal”.

“Los reclusos alzados declararon que les estaban ofreciendo 50.000 dólares por parte de diputados de la Asamblea Nacional”, afirmó la ministra en entrevista en ‘José Vicente Hoy’, por Televen.

Según afirmó, el objetivo era “generar primero el control de esa cárcel, desde ahí desestabilizar el estado Anzoátegui y, por ende, generar un problema en el marco de este escenario de violencia dirigidas por grupos de la oposición”. Destacó que tales acciones habrían que investigarse.

De igual manera, Varela confirmó la muerte de 12 reclusos y detalló que nueve fueron por el “hecho violento”, mientras que “dos sufrieron intoxicación por sobredosis y uno de ellos por politraumatismo”.

Ese penal está dentro de un reducido grupo de cárceles que están en transición“, además dijo que “no se puede juzgar” el trabajo del Ministerio por dicho evento.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a