Hijo de Ramos Allup responde a crítica que recibió por pronunciarse sobre Venezuela

Ricardo Ramos, hijo del diputado Henry Ramos Allup | Foto: Twitter

Ricardo Ramos, hijo del diputado Henry Ramos Allup | Foto: Twitter

Ricardo Ramos, hijo del diputado y líder opositor, Henry Ramos Allup, respondió este sábado a una crítica que recibió a través de las redes sociales por pronunciarse sobre la situación de Venezuela desde el exterior.

El usuario @davidalexve en Intagram le habría comentado a Ramos: “Ricardo, la lucha no es desde el extranjero a través de una red social”; a lo que el joven respondió que “cada quien lucha como puede y desde donde puede”, y que su esfuerzo no se puede descalificar.

Ramos reveló que aunque sí salió del país unos días para “preservar su vida” ante amenazas del gobierno, pero volvió al país para luchar por él junto a su familia.

“Sufrí tanto fuera de mi país, viviendo la impotencia de ver a millones de personas en las calles siendo brutalmente reprimidas, heridas o asesinadas, viendo como mi papá a sus 73 años traga humo de bombas vencidas y sigue de pie alzando su voz en contra de la tiranía; que a mis 27 años, decidí regresar y jugarme también mi vida por mi país, junto a toda mi familia”, expresó a través su una publicación en su Instagram.

A continuación su respuesta completa: 

En principio quiero aclararle que cada quien lucha como puede y desde donde puede, en este caso, voy a hablar por los millones que se han visto obligados a irse de Venezuela, a esos que tu descalificas diciendo que su lucha no cuenta, déjame decirte que su lucha también es importante y, no sólo es una lucha en apoyo a todos los que siguen en Venezuela en las calles, y que compartimos un objetivo en común, que es recuperar a nuestro país, sino que también libran batallas a diario para sostenerse en el extranjero trabajando con el sudor de su frente, profesionales con formación académica, que se ven obligados a emplearse en lo primero que consigan para vivir.

Te pregunto: Tú crees que ellos no quisieran estar aquí? Compartiendo con sus familias, en el lugar donde nacieron y crecieron? En el Lugar en donde se formaron y soñaron desarrollar su vida profesional? Yo estoy seguro que sí. Te pido que no juzgues a los que por preservar sus vidas, se vieron obligados a salir corriendo de esta tragedia, digo de “esta”, porque para tu información, yo estoy en Venezuela. Sí, estuve en el extranjero unos días, porque también quise preservar mi vida, ante amenazas de una tiranía a la que mi papá, como muchos otros hombres valientes ha enfrentado y, que son capaces de hacer cualquier cosa (desde asesinar, hasta encarcelar injustamente a cualquiera que les estorbe en el continuismo de sus actividades delictivas), para este régimen, mi vida no vale nada, vale cero, como la del resto de los venezolanos y no siento que deba disculparme con nadie por querer preservarla.

Sin embargo, sufrí tanto fuera de mi país, viviendo la impotencia de ver a millones de personas en las calles siendo brutalmente reprimidas, heridas o asesinadas, viendo como mi papá a sus 73 años traga humo de bombas vencidas y sigue de pie alzando su voz en contra de la tiranía; que a mis 27 años, decidí regresar y jugarme también mi vida por mi país, junto a toda mi familia, a pesar de que personas como tú no valoren esos sacrificios, hay millones que sí lo valoran. Por ellos y por ti también, estoy hoy aquí. Nos vemos el lunes 01 de mayo en la calle.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a