¡Crece el rechazo! Reacciones al nuevo aumento salarial: “Una burla más”

Nicolás Maduro aumentó 60% el salario mínimo| Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro aumentó 60% el salario mínimo| Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro lejos de ganarse la estima, el respeto o el apoyo de los venezolanos tras el esperado anuncio del aumento salarial, provocó una lluvia de críticas en su contra. 

Ahora mismo comerciantes, trabajadores, o toda la masa laboral, se cuestiona lo que sucederá a partir de ahora. Los patronos posiblemente ya hayan analizado despidos, algunos comerciantes quizás cierren negocios, mientras que el más perjudicado será el venezolano de a pie que a penas sobrevivía con un salario de 40 mil bolívares y puede que ahora ya no cuente ni si quiera con empleo. Estas son algunas de las preocupaciones que más expresan a través de las redes sociales. 

El Mandatario anunció un aumento del 60%, es decir que el salario mínimo quedó en 65% bolívares, y el cestaticket quedó en 135 mil bolívares: un total de 200 Bs, mensuales. 

El aumento es considerablemente alto, pero según los expertos, no alcanza para cubrir las necesidades del venezolano. A eso se le agrega la destrucción del aparato productivo, el estado de anarquía que ha perjudicado comercios y empleos que no mejoran el panorama de progreso. 

“Todo aumento de sueldo que haga Maduro será inflacionario. Poco le importa el impacto que tenga en las empresas”, explica el economista Luis Oliveros y agrega “el salario integral sube 35% y el mínimo 60%. Y Maduro le dice “defensa del salario”. Es como un tipo que secuestra gente para ‘guardarlos'”. 

Por su parte el economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra indicó que “no hay aumento” debido a que el 60% aumentado se encuentra por debajo de la inflación, lo cual significa que el venezolano no está ganando más, no se aumenta el poder adquisitivo.

A juicio del periodista Fernando Tineo, el salario actual, tras el anuncio, apenas es “15, 18 dólares”, una cifra realmente baja en comparación a otros países. 

MÁS REACCIONES EN TWITTER:

 



LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a