Borges: “Alertamos al mundo que mañana se podría consolidar un golpe de Estado en Venezuela”

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, advirtió este domingo sobre las intenciones del gobierno de llamar a una constituyente comunal, lo que representaría la continuación del golpe de Estado contra el Parlamento.

Alertamos al mundo que mañana  se podría consolidar un golpe de estado en Venezuela“, manifestó Borges en rueda de prensa a los medios.

Afirmó que “cualquier paso de convocar una constituyente comunal es parte del golpe de Estado de Maduro (..) Está crisis se ve agravada con esa convocatoria” , afirmó el parlamentario durante una rueda de prensa. 

El parlamentario rechazó la constituyente y destacó que los únicos que se deben anunciar por el voto “son todos los venezolanos (…) una constituyente no tiene bases democráticas”.

Reiteró que para mañana 1º de mayo todos los venezolanos deben estar atentos ante lo que pueda ocurrir tras el anuncio del presidente.

“Pedimos respeto al pueblo venezolano, que el voto sea lo que pueda ayudar al país (…) Si mañana  Maduro quiere seguir con un golpe de estado, para nosotros es nulo e implica un llamado a todo el país a seguir rechazando en la calle el golpe de estado”, manifestó.

Borges reiteró su llamado a la Fuerza Armada y manifestó que esta tiene que ser el guardián de la democracia “hago un llamado a los que tienen en poder en la fuerza armada y TSJ, este momento definitivo debemos estar de lado de la Constitución, democracia y DDHH”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a