EN FOTOS | Artista plástico venezolana expondrá la serie “SOS Venezuela” en Miami

Artista plástico inaugurará la exposición “SOS Venezuela” | Foto: @oriannation

Artista plástico inaugurará la exposición “SOS Venezuela” | Foto: @oriannation

La artista plástico venezolana Orianna Montenegro, de 23 años, luego de tres exitosas muestras en distintas ciudad de EEUU, presenta al público la serie “SOS Venezuela”, sobre las movilizaciones opositoras que se han llevado a cabo en el país. 

La Wynwood Juried show (Edición Primavera) será exposición donde se podrá apreciar el trabajo de la joven de 23 años; esta será inaugurada el 26 de mayo y clausurada el 31 del mismo mes. El lugar dónde serán expuestas las obras es el Curator’s Voice Art Projects de Miami con la curaduría de Milagros Bello.

La exposición forma parte de un concurso internacional, en el cual compiten artistas de diferentes disciplinas. La curadora eligió a Montenegro para la categoría de arte digital. Los ganadores serán anunciados en la semana de la exposición.

“Todos estos lamentables hechos de violencia me motivaron a crear esta nueva serie llamada SOS Venezuela”, explicó Montenegro sobre su trabajo digital conformado por nueve piezas impresas en papel sobre tablas de madera.

“Yo dejé mi país hace seis años, pero como venezolana que soy lo llevo siempre en el corazón y estos últimos días mi cabeza ha estado en Venezuela. No puedo ser indiferente ante la situación y esta es mi manera de ayudar, brindando una protesta a través del arte y el parte es un puente para el entendimiento”, agregó la joven que reside actualmente en Miami.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a