Prohíben comercialización y uso de pirotécnicos

Ministerios de Defensa prohíbe el uso de pirotecnia |Foto: Caraota Digital

Ministerios de Defensa prohíbe el uso de pirotecnia |Foto: Caraota Digital

Mediante publicación de la Gaceta Oficial número 41.137, con fecha de pasado 25 de abril de 2017, los ministerios de la Defensa e Interior y Justicia prohibieron temporalmente la comercialización, uso y transporte de artificios pirotécnicos y de artefactos de elevación por combustible sólido, en todo el territorio nacional por un lapso de 90 días. 

Esto a propósito de los últimos eventos violentos registrados en todo el país, ante los que el Ministro Néstor Reverol anunció nuevos mecanismos de control. Un trabajo que se realizará en compañía del Ministerio de Defensa a cargo de Vladimir Padrino López. 

Los artefactos pirotécnicos y demás se prohíben con la finalidad de “garantizar la vida, protección y seguridad de las personas, sus bienes y el ambiente en el uso de artificios pirotécnicos y de los artefactos de elevación por combustible sólido, constituyendo amenaza y riesgo para la población en general, con mayor énfasis a las distintas acciones terroristas y hechos vandálicos públicos y notorios que aquejan a la población en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”.

Ambos ministerios hicieron competentes para hacer cumplir la resolución a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de bomberos, protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y las policías estadales y municipales, reseña CaraotaDigital. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a