¡Pendiente! “RCTV, diez años después”: El estremecedor documental que será estrenado el #27May (+Video)

RCTV fue cerrado el 27 de mayo de 2007 |Foto cortesía

RCTV fue cerrado el 27 de mayo de 2007 |Foto cortesía

Hace diez años se cerró una ventana de información para los venezolanos. El estremecedor cierre de RCTV convulsionó a todo un país que poco a poco sucumbió en lo que actualmente se conoce: una censura oficializada por el silencio de los medios de comunicación vigentes. 

Pese a todo el avance en la comunicación por las redes sociales, los venezolanos aún tienen la esperanza de volver a ver en sus televisores el que antaño era el canal 2. Hasta entonces, los seguidores del canal y sus periodistas se preparan para el 27 de mayo, el estreno del que será un emotivo documental.

“RCTV, diez años después”, llega como un documental recogido por el reconocido periodista, Nelson Bustamante, en donde se relata la vida de los trabajadores luego del cierre de la planta televisiva.

Recordemos que el jueves 28 de diciembre de 2006, el presidente en aquel momento, Hugo Chávez sentenció el cierre del canal, tras anunciar que no renovaría la concesión.

Todo los trabajadores de la planta, entre ellos el ahora chavista Winston Vallenilla aparecieron en actividades clamando “no al cierre” que llegó en mayo. La pantalla se enlutó. 

 

 

A continuación un adelanto de lo que será el documental:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a