Critican celebración del Festival de Teatro en Caracas: “Bailan sobre charco de sangre”

Festival de Teatro de Caracas | Foto referencial

Festival de Teatro de Caracas | Foto referencial

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, calificó de “burla” la realización del festival de teatro de Caracas, en medio de las protestas que se han desarrollado en la capital y la muerte de manifestantes en todo el país.

Pareciera que Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro bailan sobre el charco de sangre de venezolanos caídos víctimas de su brutal represión. El arte no debe ser un acolito de la dictadura sino la expresión de denuncia y sentir de una ciudadanía que sufre hambre y represión como su pan de cada día”, dijo, según una nota de prensa.

Rojas reveló que el Concejo Municipal del Libertador le aprobó a Rodríguez la suma de 1.780.752.125 millones de bolívares para la realización del 6to Festival de Teatro de Caracas, algo que nunca fue consultado con los caraqueños.

“Yo siempre he apoyado el teatro, y soy fiel asistente de los anteriores festivales y obras presentadas en nuestro municipio, felicitando a sus organizadores dejando de lado diferencias políticas, pero realizarlo en medio de la muerte de venezolanos es insultar al pueblo y una falta de valores éticos”.

El luchador social exigió al Gobierno de Nicolás Maduro respetar el duelo que siente el pueblo por el asesinato de los 29 fallecidos durante las protestas.

Cuando murió Fidel Castro el año pasado se suspendió el famoso Suena Caracas, solo pedimos un trato igualitario a los venezolanos caídos. ¿Acaso este dictador cubano merece mayores honores que nuestros mártires, los cuales perdieron la vida clamando por libertad y democracia?”

Finalmente, felicitó a los actores, guionistas y directores que han levantado su voz de protesta y han aclarado que el teatro debe estar del lado del sufrimiento de un pueblo que muere hambre o es asesinado víctima de la represión o la inseguridad.

“Al presidente de Fundarte Freddy Ñañez le pedimos recordar que el arte no se hizo para alagar al poderoso sino para reflejar el sentir del oprimido, celebraciones en medio de mortandad se parecen más que aun izquierda revolucionaria al más asqueroso fascismo”, destacó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a