Chaderton: “La OEA es una suerte de guarida de Estados bandidos”

Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela | Foto: Archivo

Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela | Foto: Archivo

El ex embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, afirmó este viernes que la Organización de Estados Americanos ha traicionado y promovido a lo largo de su historia deslealtad sobre los principios establecidos desde su creación.

“La OEA es una suerte de guarida de Estados bandidos. Parto de la teoría fantasiosa positiva porque la OEA sólo ha traicionado la lealtad, y está haciendo todo lo posible de suicidarse con la ayuda de su secretario general, Luis Almagro”, comentó Chaderton en entrevista para VTV.

Señaló que tras la decisión de retirarse de la OEA, podría desencadenarse una “especie de contagio hacia otros países de la región a liberarse de esta organización”.

Asimismo, el político señaló que la OEA se ha “ensañado” contra el país para hacer ruido y encubrir cosas, que a su juicio son más graves, y que están ocurriendo en otras naciones del continente, como el “golpe de Estado” parlamentario contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Sobre la decisión de Venezuela de retirarse de este organismo, Chaderton resaltó que fue una medida oportuna en defensa de la soberanía nacional.

“Tomamos la iniciativa valiente para un comienzo de una etapa nueva de liberación frente al imperio de estos tiempos. Con la OEA o sin la OEA ganaremos la pelea”, sostuvo.

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a