Venezuela registró «saldo positivo» en DDHH durante su presidencia en la Unasur

Unasur |Foto: FANB

Unasur |Foto: FANB

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó este viernes que Venezuela registró un saldo positivo en el «fortalecimiento de políticas públicas con respecto a los Derechos Humanos» durante su presidencia pro tempore en la Unasur.

Señala que Venezuela impulsó en la Unasur la aprobación de un espacio de diálogo permanente para escuchar a movimientos y organizaciones sociales en pro de la defensa de los Derechos Humanos, informó el Ministerio de Comunicación y la Información en su sitio web.

“Este es un paso significativo en la Unasur porque permitirá recoger los aportes de diversos actores sociales para la elaboración de políticas públicas y acciones comunes en derechos humanos. Es una iniciativa que da cuenta del compromiso de Venezuela con los derechos humanos”, sostuvo Devoe.

De igual manera, destaca que través del Grupo de Alto Nivel de Cooperación y Coordinación en DD. HH.  se incorporará diversas voces enmarcadas en la agenda Unasur, reseña Globovisión.

“La idea es visibilizar y dar relevancia al papel desempeñado por los diversos actores en la promoción y protección de los derechos humanos”, dijo.

En relación con la cooperación entre Estados, Devoe subrayó que el organismo multilateral acordó “promover la cooperación mediante el intercambio de información, buenas prácticas, experiencias y lecciones aprendidas en la promoción, protección, garantía y defensa de los derechos humanos“.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a