Venezuela recibe premio en el Festival de Cine Independiente en Argentina

Venezuela recibe premio en el Festival de Cine Independiente en Argentina | Foto: El Nacional

Venezuela recibe premio en el Festival de Cine Independiente en Argentina | Foto: El Nacional

El proyecto del filme venezolano El retorno del Sr Roque Thielen Hedderich a la isla Akare-Meru fue premiado en el Bafici, reseña El Nacional.

La cinta que dirigirá Jorge Thielen Armand recibió el galardón Arte en el Laboratorio de Producción del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Será producida por Rodrigo Michelangeli y Manon Ardisson.

La película tendrá como protagonista a Jorge Thielen Hedderich, padre del realizador. Actúa también en La Soledad, filme venezolano que participa fuera de competencia en el certamen, en la sección de óperas primas.

Relata el regreso del personaje al Amazonas, debido a la crisis económica del país. Allí intenta superar el alcoholismo y reconstruir un campamento turístico que tuvo que abandonar hace 12 años. Luego busca unirse a un viejo amigo, que está dedicado a la minería, lo que le lleva a sumergirse en un mundo oscuro.

Este es el primer año en el que se realiza el Laboratorio de Producción en el Bafici. Los otros proyectos premiados fueron Cordillera de Felipe Carmona Urrutia, de Chile; Los tiburones de Lucía Garibaldi, de Uruguay; El rostro de la Medusa de Melisa Liebenthal, de Argentina, e Hijo mayor de Cecilia Kang, del mismo país.

También fueron galardonadas en el Buenos Aires Lab cinco películas en fase de posproducción: Marilyn de Martín Rodríguez Redondo, de Argentina y Chile; El día que resistía de Alessia Chiessa, Temporada de caza de Natalia Garagiolla y Veteranos de Lola Arias, de Argentina, y No coracao do mundo de Gabriel y Maurilio Martins, de Brasil.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a