AN iniciará acciones para frenar salida de Venezuela de la OEA

Asamblea Nacional |Foto: AN

Asamblea Nacional elevará un acuerdo en rechazo a la salida del país de la OEA |Foto: AN

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, anunció este viernes que en la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional elevarán una acuerdo en rechazo a la salida de país de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Precisó que el acuerdo será en representación del pueblo venezolano, y será enviado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la comunidad internacional.

Florido afirmó que estas acciones buscan frenar las maniobras del Gobierno Nacional por considerar que “no le hacen ningún bien al país, ni es legal”, retirarse de este órgano.

El presidente de la República no puede decidir unilateralmente la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, OEA, puesto que esto es una decisión que involucra al Estado y, por tanto, debe contarse con la aprobación de la Asamblea Nacional”, expresó.

El parlamentario reiteró que Venezuela hay una  ruptura del orden constitucional y que esta decisión tomada por el Ejecutivo “fue de forma  inconsulta con el resto de los poderes del Estado como la Asamblea Nacional, además representa una violación en materia de Derechos Humanos y democracia”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a