OEA aprobó reunión de cancilleres para considerar situación de Venezuela

Miembros de la OEA preocupados por Venezuela |Foto referencia

Miembros de la OEA preocupados por Venezuela |Foto referencia

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles convocar una reunión de ministros de Relaciones Exteriores para evaluar la situación en Venezuela, un paso que Caracas había advertido forzaría su retiro de la institución continental.

Luego de casi un año de deliberaciones y cuatro sesiones en el último mes sobre el caso Venezuela, una mayoría de 19 países aprobó elevar el debate al nivel de ministros de Relaciones Exteriores.

La resolución considera “la creciente preocupación de los Estados miembros”. No es una asamblea general en el marco de la Carta Democrática, aclaró el secretario de asuntos jurídicos, Jean Michel Arrighi. La fecha y el lugar de la reunión están por definirse.

Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guyana, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay votaron a favor.

Diez países, incluyendo a Venezuela, Ecuador Bolivia y Nicaragua votaron en contra, cuatro se abstuvieron y otro, Grenada, estuvo ausente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a