Delcy Rodríguez: El pueblo de Venezuela está celebrando el retiro de la OEA (+video)

Delcy Rodríguez | Foto: @vencancilleria

Delcy Rodríguez | Foto: @vencancilleria

Este jueves, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el pueblo de Venezuela celebra la decisión tomada por el Gobierno de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El pueblo ha reconocido la decisión histórica del Presidente frente a las vicisitudes. Amanecimos más libre e independientes”, aseguró.

Rodríguez afirmó que el 26 de abril de 2017 quedara marcado en las páginas de la historia como el segundo paso a nuestra independencia.

“Nos hemos salido de un espacio que ha sido instrumentalizado para someter a los países”, señaló.

Sostuvo que se siente “feliz” al no tener que llamar a Washington todas las mañanas para que le digan qué hacer. “Yo solamente tengo que llamar a mi jefe, Nicolás Maduro Moros, y siempre veo la dirección que marca el pueblo de Venezuela”.

Informó que Venezuela no va a participar en ninguna actuación de la Organización de Estados Americanos que se lleve a cabo de hoy en adelante.

Hoy (27 de abril) formalizamos la carta denunciando a la OEA e informando nuestro retiro definitivo de la organización”.

En cuanto a las protestas registradas en los últimos días, dijo que “nos duele la muerte de cada venezolano. Por eso exigimos que cese el apoyo de sectores violentos y extremistas”.

“Para nosotros es doloroso la muerte de nuestros hermanos, razón por la que también pedimos a la comunidad internacional y oposición que dejen de financiar tales acciones”.

Finalizó afirmando que es “lamentable que no se haya visto un solo pronunciamiento de esos países donde se condene la violencia opositora en Venezuela”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a