Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

Canciller de Chile, Heralo Muñoz |Foto: Meridiano Noticias

Canciller de Chile, Heralo Muñoz |Foto: Meridiano Noticias

Chile pidió este jueves que la reunión especial de cancilleres de la OEA convocada para evaluar la situación de Venezuela -sumida en una aguda crisis política- se realice igualmente, pese al anuncio de retiro del organismo de la nación caribeña.

Sin fecha ni lugar de realización definidos, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles una cita de ministros de Relaciones Exteriores para evaluar la situación en Venezuela.

Caracas respondió iniciando su retiro de la institución continental, un proceso que tarda 24 meses.

“Quisiéramos que esa reunión se pueda realizar pese al anuncio que ha hecho Venezuela de que iniciará el proceso de denuncia de la Carta de la OEA, es decir, que se retira (…) eso no cambiará la postura de Chile”, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz a periodistas este jueves.

“Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática, a la crisis que vive el hermano pueblo de Venezuela”, agregó el diplomático.

La crisis política y económica en Venezuela ha derivado en una ola de protestas en abril, con saldo de una treintena de muertos.

Con información de AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a