¿Aló Tarek? Una vez más niegan acceso a Ramo Verde al abogado de Leopoldo López

Abogado Juan Carlos Gutiérrez |  Foto: archivo

Abogado Juan Carlos Gutiérrez | Foto: archivo

Por tercer día consecutivo, Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del líder opositor Leopoldo López, denunció a las puertas de la cárcel militar de Ramo Verde que una vez más se le impidió la visita al dirigente político, pese a las afirmaciones del defensor del pueblo, Tarek William Saab, que desde el día 24 de abril sus abogados podrían ingresar nuevamente, reseña CD.

“Estimado colega @TarekWiliamSaab, hoy #26A me encuentro en la entrada de acceso en la cárcel militar de ramo verde, se prohíbe mi ingreso”, posteó Gutiérrez a través de su cuenta en Twitter, junto a una captura de ubicación por GPS dónde se muestra su ubicación para denunciar que ya suma casi un mes de aislamiento el líder opositor.

El abogado de López explicó que las autoridades del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil)  “me están indicando que no hay posibilidad de visitas al señor López por parte de sus abogados el día de hoy. Se mantiene el aislamiento, la violación de derechos humanos.”, indicó.

Gutiérrez reiteró a Saab que debe cumplir su rol como Defensor del Pueblo y garantizar en este caso los derechos fundamentales de López, que su juicio siguen siendo violados, al restringírsele las visitas desde el pasado 8 de abril.

“Lo hemos denunciado a través de los distintos medios y de documentos ante las instancias nacionales e internacionales, no hay motivo serio que justifique el mantenimiento de las condiciones de Leopoldo López tal y como ha sido, separado de su familia, de sus abogados. Aquí nadie se cansa, aquí nadie pierde porque seguiremos viniendo a la cárcel militar de Ramo Verde para que se le garantice su derecho de tener contacto con sus abogados”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a