Capriles pide “un poquito más de atención” al Papa Francisco, ante situación en Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Cortesía

En una entrevista exclusiva para el diario La Nación, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió a los hechos de violencia que se han generado en el país, por la brutal represión que ha emprendido el Gobierno de Maduro en contra de sus adversarios, quienes desarrollan protestas de calle en todo el territorio nacional, desde el pasado 4 de abril.

En tal sentido, el líder opositor consideró que “están dadas las condiciones de una tormenta perfecta para un cambio político en Venezuela”.

Cuestionado sobre la comunicación con el máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, Capriles respondió que pese a que se mantiene en contacto con voceros del Sumo Pontífice, le pediría “más atención” a la situación por la que pasan los venezolanos.

“Yo le pediría al Papa un poquito más de atención. Se lo pediría de corazón”, dijo.

Continuó diciendo que: “Yo sé que el mundo tiene problemas en general, pero me atrevo a decirte que el país con la situación más grave de la región es Venezuela. Y después, si Venezuela estalla -que no queremos que estalle-, esto no es un problema del millón de kilómetros cuadrados que tiene nuestra geografía. Es un problema que llega hasta la Argentina. Estamos cerca de que haya desplazados. ¿Cuántos venezolanos puede haber en Colombia, Perú, Argentina? Dos millones de venezolanos que salgan y se distribuyan en América latina… la Argentina no tiene capacidad de recibir 500.000 venezolanos, ni Colombia un millón.

Para leer la entrevista completa dar click AQUÍ


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a