AN otorga plazo de “tres días” a Saab para que responda a proceso de remoción de magistrados

AN aprobó acuerdo ante la falta de respuesta del Consejo Moral Republicano |Foto: El Nacional

AN aprobó acuerdo ante la falta de respuesta del Consejo Moral Republicano |Foto: El Nacional

El día de ayer, durante sesión ordinaria la bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un “Acuerdo en rechazo a la falta de una respuesta formal por parte del Consejo Moral Republicano en cuanto a la actuación de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que emitieron las sentencias 155, 156, 157 y 158”.

El Consejo Moral Republicano, asumido por Tarek William Saab asegura haber “respondido” a la solicitud del proceso de remoción de magistrados del TSJ asegurando que no puede darse dicho proceso ya que los jueces “recularon” sus decisiones. 

Sin embargo durante la sesión, los parlamentarios acordaron otorgar al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, un plazo de tres días hábiles para que responda las solicitudes. De lo contrario la AN iniciará investigación sobre su actitud “parcializada” y su presunta complicidad en el Golpe de Estado sostenido, denunciado así desde el pasado mes de marzo por la Fiscal General de la República y el Parlamento. 

De acuerdo con la ley, el Consejo Moral Republicano debió notificar de inmediato a los magistrados para que le remitieran sus descargos por escrito, para lo cual tienen un lapso de 8 días hábiles, el cual vence este viernes si es que Tarek William Saab, los ofició oportunamente el día 18 de abril, reseña El Nacional. 

“El presidente del Concejo Moral Republicano trabaja para el régimen, sale a decirle a los venezolanos que es improcedente declarar falta grave de los magistrados, que no deberían llamarse magistrados, sino delincuentes (…) El 17 de abril declara improcedente la solicitud que le hicimos el pasado 31 de marzo y además dice que es improcedente porque se había reunido el Consejo de Defensa de la Nación y había resuelto el impase entre el TSJ y la Fiscal General, sin que la parte afectada apareciera en ningún momento y no hablo de 112 diputados, es todo un pueblo”, dijo durante su intervención el diputado Ángel Medina. 

Asimismo los parlamentarios anunciaron que convocarán en los próximos días a la sociedad civil para que se postule al Comité de Postulaciones Judiciales, órgano encargado de evaluar y proponer a los nuevos magistrados. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a