Fallece trabajador de la ULA herido durante protestas de este 24-A en Mérida

Fallece trabajador de la ULA herido durante protestas en Mérida, Luis Enrique Márquez | Foto: Twitter

Fallece trabajador de la ULA herido durante protestas en Mérida, Luis Enrique Márquez | Foto: Twitter

En horas de la madrugada de este martes, se conoció el  fallecimiento de Luis Enrique Márquez, trabajador de la Universidad de Los Andes (ULA) y dirigente del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), reseña El Nacional.

Horas antes, el ciudadano resultó gravemente herido de bala durante la arremetida de grupos armados en moto contra de los merideños que participaron en el “Plantón Nacional” en Mérida en las inmediaciones del Centro Comercial Yuan Lin.

Márquez, quien era dirigente sindical oficialista, recibió el disparo en las inmediaciones de las residencias El Viaducto, donde los sujetos armados ingresaron al estacionamiento quemando un carro, una moto y causaron daños a otros tres automóviles de los residentes de la zona.

Se conoció Daniel Infante Escalona (trabajador de Tromerca) herido  de gravedad en la cabeza en este mismo hecho se mantiene con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Ante estos hechos el Gobernador de Mérida aseguró que los responsables por los homicidios no son los colectivos aliados al gobierno nacional.

“La oposición está manipulando a través de las redes sociales diciendo que son colectivos, Tupamaros y chavistas. No señor, eran trabajadores de la gobernación que fueron masacrados en este ‘plantón’ que propusieron, donde le están quitando el derecho a la libre circulación al pueblo de Mérida. Esos fascistas mienten diciéndole a la comunidad internacional que ellos son las víctimas”, señaló el mandatario regional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a