Rajoy: En Venezuela se debe devolver la palabra al pueblo

Mariano Rajoy | Foto: Agencias

Mariano Rajoy | Foto: Agencias

El presidente español Mariano Rajoy habló este lunes sobre la situación que atraviesa Venezuela durante su visita a Brasil y expresó su preocupación.

Rajoy se refirió a la crisis política y económica que sacude a Venezuela y que dejó un saldo de 21 muertos tras una serie de protestas, que degeneraron en disturbios, para exigir elecciones generales y reclamarle al gobierno izquierdista del presidente Nicolás Maduro que respete al Parlamento.

“Nos preocupa profundamente”, dijo. “Resulta perentoria una solución pactada, que tiene que pasar inevitablemente, ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano”.

La situación en Venezuela se agudizó luego de que la oposición acusara a Maduro de pretender avanzar sobre las potestades del poder legislativo.

Rajoy llegó a Brasilia como parte de una gira por la región, que el martes lo llevará a Uruguay, y pocos minutos después de ingresar al Palacio de Planalto se reunió con Temer y su gabinete de ministros.

“Se abre una nueva etapa (…) para las inversiones españolas en nuestro país“, dijo Temer en una declaración a la prensa junto a Rajoy.

Ambos líderes se reunieron con directivos de firmas españolas de telecomunicaciones, energía, tecnología y finanzas que ya operan en la mayor economía latinoamericana, necesitada de fondos frescos para superar la peor recesión de su historia.

“El gobierno brasileño tiene planes muy ambiciosos para su economía, a la altura del inmenso potencial de este país. Estoy absolutamente convencido de que aún hay un amplio margen para incrementar la presencia de las empresas españolas en Brasil, así como para potenciar nuestro comercio”, señaló Rajoy.

El presidente del gobierno español insistió en la importancia de avanzar en el demorado acuerdo comercial entre el Mercosur -integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay- y la Unión Europea en momentos en que “algunos sienten tentaciones proteccionistas”.

AFP.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a