Gran plantón nacional de este #24A durará todo el día

Oposición venezolana seguirá en las calles hasta lograr el cambio |Foto: Reuters/ protesta 19A

Oposición venezolana seguirá en las calles hasta lograr el cambio |Foto: Reuters/ protesta 19A

Una mezcla de marchas y un plantón será la nueva modalidad de protesta que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para hoy, a partir de las 9:00 am, en todo el país, y que pondrá a prueba la capacidad de aguante de la oposición y la tolerancia del gobierno. En los 23 estados y el Distrito Capital los manifestantes se concentrarán en sitios definidos por las MUD-regionales y luego partirán a un lugar emblemático, donde se sentarán y se quedarán durante todo el día, publica El Nacional.

En el caso de la Gran Caracas, las concentraciones serán en seis sitios: La Villa (El Paraíso), Crema Paraíso (Bello Monte), Santa Mónica, del municipio Libertador; en Santa Fe (Baruta), plaza Brion (Chacao) y El Marqués (Sucre).

De ahí se dirigirán al distribuidor Altamira, en Chacao. “Nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario; todo el lunes”, afirmó el diputado de ABP, Richard Blanco. Empero, negó que el Plantón sea una huelga nacional o trancas de vías, aunque no descartó que, en un futuro, adopten esas medidas. “Hay que prepararse para todo, para salir de la crisis económica y política. Por ahora, no caigamos en provocaciones”, instó.

La coalición definió el sábado y ayer la estrategia por seguir hoy y acordaron que la dirigencia y diputados de la Mesa encabezarán  las actividades y que participarán en la marcha del 1 de Mayo, Día del Trabajador. “Venezuela se planta contra la dictadura”, será la consigna de hoy.

Blanco ironizó con las calles de Caracas y la preocupación que observan en Miraflores: “En el gobierno deberían tomar moringa porque están de Chorrito a Coliseo”.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que el fin del Plantón es elevar la protesta a un “nivel superior de presión”, por lo que advirtió: “Es un acto de resistencia, no de bochinche, así que cero cerveza, bailantes o cosas por el estilo. La calle permanente requiere compromiso, preparación y organización. Mostraremos nuestra capacidad de resistencia”.  Por esta razón, aconsejaron a los ciudadanos llevar hidratación o alimentos que les permitan permanecer en el distribuidor, mientras oyen las orientaciones de la dirigencia de la MUD.

El acto será pacífico, aseguró el presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez. “La Marcha del Silencio, que llegó a Montalbán, demostró que la violencia la fomenta el gobierno. Frente a la Conferencia Episcopal se rezó sin problemas porque los cuerpos de seguridad, la GNB y colectivos armados no reprimieron”, dijo.

Créditos: Voluntad Popular

Créditos: Voluntad Popular


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a