Omar González: «Terrorismo en Venezuela se viste de uniforme y dice que Chávez vive»

Omar González diputado de la Asamblea Nacional por Anzoátegui |Foto: Nota de prensa

Omar González diputado de la Asamblea Nacional por Anzoátegui |Foto: Nota de prensa

En medio de una caminata de resistencia ciudadana en contra del régimen de Nicolás Maduro en la zona norte de Anzoátegui, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que en el “terrorismo en Venezuela se viste de uniforme y dice “Chávez Vive” en referencia a la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás efectivos policiales.

Aquí –agregó- quienes están sembrando de terror las calles del país son los Guardias Nacionales, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y los funcionarios de las policías regionales.

Denunció que en la región oriental los funcionarios de PoliAnzoátegui y de la Policía Nacional Bolivariana se han convertido en expertos “roba celulares”.

“Cada vez que hay una concentración de la Unidad, muchos policías siembran el pánico en aras de intimidar a la ciudadanía y sacar provecho al sustraerle por la fuerza sus pertenencia, como el caso de decenas de teléfonos inteligentes que han sido vil y descaradamente robados por estos funcionarios”, recriminó.

El parlamentario le envió un recordatorio al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y le precisó que las violaciones de los Derechos Humanos nunca prescriben.

Indicó que jefe de la cartera de Interior es el responsable directo de que las órdenes de represión y violencia oficial, emanadas por Miraflores, sean cumplidas por los diversos uniformados en el país.

“Aquí el terror tiene uniforme militar, policial y ahora de milicianos, y éstos no son otros que muchos miembros de los colectivos que se han convertido en una especie de SS o SA al estilo de la Alemania Nazi”, resaltó.

El asambleísta también encaró al gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, quien habría acusado al legislador de presuntos actos de terrorismo en la localidad oriental, al señalar que “no sigas amedrentándome y ponte a trabajar de una vez por todas”.

Omar González manifestó que Nelson Moreno es quien genera pavor a través del terrorismo institucionalizado en el estado, al utilizar los cuerpos de represión.

“A ti, Nelson Moreno, también te sale tu banquillo de los acusados en los tribunales de la Haya, no lo olvides”, puntualizó.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a