Se reportan al menos 1365 arrestos en 19 días de protesta

Foto: EFE

Foto: EFE

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que en 19 días de protesta -desde el 4 de abril hasta el pasado 22 de abril-, se registraron al menos 1365 detenidos durante las movilizaciones opositores.

Especificó que la cifra corresponde a un cálculo hecho hasta las 4:00pm del pasado domingo, por lo que no cuenta las últimas detenciones.

Por otro lado, el gremio periodístico también ha sufrido las consecuencias de la represión y el hostigamiento.  El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela ofreció un balance en el que expone que en menos de un mes se han registrado al menos 146 violaciones al ejercicio periodístico.

Estas violaciones incluyen agresiones física a 31 reporteros y 18 actos de intimidación, no solo por parte de los cuerpos de seguridad del estado sino también por presuntos colectivos.

Dirigentes opositores han denunciado que los cuerpos policiales, por órdenes del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fueron autorizados a detener a las personas aunque se encuentran manifestando de forma pacífica.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a