“Áreas de abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del país”, prevé el Inameh

Abundante nubosidad prevé el Inameh |Imagen de referencia

Abundante nubosidad prevé el Inameh |Imagen de referencia

Para este sábado continuará predominando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del Territorio Nacional, siendo más intensas y frecuentes en las regiones: Sur, Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Central, así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web. 

Pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nublado a parcialmente nublado. Precipitaciones algunas con descargas eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas. Precipitaciones débiles a moderadas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Nublado la mayor parte del periodo. Precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado alternando con periodos nublados. Precipitaciones especialmente al sur de la región.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nublado en general. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas acompañadas con descargas eléctricas.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado alternando con periodos cubiertos. Precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.

Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado alternando con periodos cubiertos. Precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Parcialmente nublado alternando con periodos nublados. Precipitaciones moderadas a fuertes especialmente al final de la tarde y noche al sur de la región.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado. Precipitaciones dispersas de corta duración.

Este pronóstico va a la par con la vaguada que provoca la inestabilidad en varias entidades del país, siendo la más afectada la región Zuliana donde ya se han producido inundaciones. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a