Presidente de Uruguay: “Venezuela es un drama”

Tabaré Vásquez |Foto cortesía

Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay |Foto cortesía

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo en una entrevista con una televisión local emitida este jueves que la situación que vive Venezuela “es un drama” pero que el país caribeño debe resolver sus problemas sin injerencias externas.

“Venezuela es un drama”, aseveró el mandatario uruguayo en el programa En la Mira de la televisión VTV, y quiso hacer dos precisiones al respecto.

Por un lado, rechazó “toda forma de violencia” y dijo sentir “una gran pena y un gran dolor por las muertes que están ocurriendo en Venezuela” y llamó a “que sean el diálogo y no la confrontación, la resolución pacífica de las controversias y no la violencia, los que resuelvan el problema de Venezuela”.

Y por otro, indicó que “los problemas que tienen los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos” sin injerencias externas.

No hay que resolverlos (los problemas de Venezuela) desde fuera“, afirmó el presidente uruguayo.

Las calles de Venezuela han sido escenario de protestas convocadas por el chavismo y la oposición, que este jueves volvió a movilizarse en Caracas tras la jornada de manifestaciones del día anterior, en la que murieron 3 personas, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a