Hermana de joven asesinado: “Los guardias nacionales y colectivos mataron a mi hermano” (+VIDEO)

Hermana de una de las víctimas de las protestas en Petare |Captura de video

Hermana de una de las víctimas de las protestas en Petare |Captura de video

La hermana de Mervins Guitian de 26 años, asesinado la noche de ayer jueves durante las protestas suscitada en Petare, barrio 5 de julio, publicó un video divulgado en Twitter asegurando que la muerte de su hermano fue a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Colectivos. 

Lea también: Muere manifestante durante protesta en Petare la noche de este #20A

“Las mentiras tienen patas cortas” dice el dicho que calza en esta información, ya que desde tempranas horas de la mañana el Gobierno salió al paso de los sucesos de anoche para responsabilizar a la oposición venezolana. Dicho argumento ya fue repetido durante el día por el Vicepresidente Tareck El Aissami; el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y demás dirigentes del Psuv. 

“No me dejaron auxiliarlo al momento, no me dejaron traerlo al médico al momento”, contó la hermana de Guitian agregando que fue trasladado al Llanito y llegó bien pero no aguantó. Sin embargo las alcabalas montadas por los colectivos, impidieron el ruleteo del joven hacia otro centro médico para poder ayudarlo. Por lo que destacó que “los guardias y los colectivos mataron a mi hermano, ellos son los asesinos”. 

Las declaraciones de la joven, ponen fin al argumento del Gobierno al responsabilizar a la oposición. Pero es muy probable que esta verdad no sea reconocida. Juzgue usted. 

A continuación sus palabras:

Tras el suceso, la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) emitió un comunicado en el cual expresa su repudio ante la lamentable muerte de Mervins Fernando Guitian Díaz, quien tenía una discapacidad.

“Mervins se encontraba en Petare en casa de su tía de crianza Raquel Zambrano y en horas de la noche salió a comprar comida. Cuando se trasladaba a casa de otra tía en el sector 5 de Julio, de la popular zona caraqueña, se encontró con una manifestación que estaba siendo enfrentada por grupos paramilitares (colectivos) y reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con gran cantidad de detonaciones y gas lacrimógeno”, cita el comunicado.

Aproximadamente a las 10 de la noche, una bala impactó en la espalda del joven y atravesó sus órganos hasta salir por el abdomen, ocasionándole un derrame interno.

Aproximadamente a las 10 de la noche, una bala impactó en la espalda del joven y atravesó sus órganos hasta salir por el abdomen, ocasionándole un derrame interno. “La doctora que lo atendió le informó a su abuela Nelvis Díaz que la bala que le quitó la vida a Mervins provino de un fusil”, indicaron los integrantes de Consorven.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a