Rosaura Valentini denuncia en España situación de Yon Goicoechea y de Venezuela

Rosaura Valentini, esposa del preso político Yon Goicochea |Foto: Nota de prensa

Rosaura Valentini, esposa del preso político Yon Goicochea |Foto: Nota de prensa

Esta semana la esposa del dirigente Yon Goicoechea, Rosaura Valentini, inició una gira en España para denunciar ante instituciones y partidos políticos la realidad que vive el dirigente de Voluntad Popular y los más de 150 presos políticos en el país. A su vez, busca apoyo sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

El martes 18 de abril, Valentini sostuvo una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, con el propósito de denunciar el secuestro de su esposo, solicitar el acompañamiento internacional para la realización de elecciones democráticas en 2017 y para la liberación de todos los presos políticos del país.

El Ministro Alfonso Dastis recibió las peticiones y manifestó que “el Gobierno español está muy preocupado por la situación de Yon Goicoechea y del resto de presos políticos”.

Por su parte el diputado Rubén Moreno, portavoz adjunto del Grupo Popular, instó a todos los partidos políticos a impulsar, “en la medida de lo posible”, la “liberación” del pueblo de Venezuela que, a su juicio, está viviendo “una verdadera crisis humanitaria”. El llamamiento lo realizó tras sostener una reunión este miércoles 19 de abril, con la esposa de Goicoechea, además del Diputado venezolano, Lester Toledo y con el portavoz del Partido Popular (PP), Rafael Hernando.

Entre tanto, este jueves 20 de abril, el senador del partido nacionalista vasco EAJ-PNV, José María Cazalis, manifestó su preocupación por los casos de Yon Goicoechea y Leopoldo López, al tiempo que transmitió su solidaridad a Valentini y a su familia.

El senador popular y portavoz en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, Dionisio García Carnero, también participó en la reunión de Cazalis y Valentini, donde presentó una moción por parte del PP, para la plenaria a ejecutarse en el hemiciclo español el próximo miércoles, en la que exigirá al Gobierno de Venezuela “la inmediata liberación” de todos los presos políticos.

Rosaura Valentini también sostuvo encuentros con el expresidente Felipe González, con el diputado del PP, Pablo Casado y con el exalcalde y senador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Gutiérrez Limones; a quienes les hizo llegar las denuncias realizadas desde El Helicoide, por el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea.

Este fin de semana, la esposa de Goicoechea viajará a Bruselas, la capital de la Comisión Europea, donde será recibida por la europarlamentaria nacionalista vasca Izaskun Bilbao.

Recordemos que el abogado y dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, cumple este 29 de abril 8 meses preso ilegalmente en El Helicoide, de los cuales 5 han transcurrido pese a una sentencia de libertad que le otorgó el Tribunal 21 de Control de Caracas. Dicha medida no se ha ejecutado, porque dicho juzgado se encuentra sin despacho desde hace más de 4 meses.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a