Liberan a los dos periodistas franceses detenidos en Venezuela el 11A

Documentalista franco-uruguayo Sebastián Pérez | Foto: La Patilla

Sebastián Pérez /ambos periodistas fueron detenidos en el aeropuerto| Foto: La Patilla

El periodista francés Didier Barral, y el documentalista franco-uruguayo Sebastián Pérez, detenidos en el aeropuerto de Caracas el pasado 11 de abril, fueron puestos en libertad este jueves y ya vuelan rumbo a París.

Se desconocen todavía, sin embargo, las acusaciones que llevaron a las detenciones de Didier Barral y Sebastián Pérez, ni cómo se logró su liberación.

El pasado 12 de abril, una fuente de la embajada de Francia en Venezuela confirmó a Efe que los dos periodistas permanecían retenidos en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.

“La embajada de Francia está al tanto del caso y plenamente movilizada para brindar la mejor protección consular a nuestros ciudadanos”, dijo en aquella ocasión la fuente.

Anteriormente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) había denunciado la detención de los dos periodistas galos.

El Sntp indicó que Barral y Pérez llegaron a Venezuela el 31 de marzo, pero no ofreció detalles sobre la causa de sus visitas a la nación caribeña.

En el último año, al menos una decena de corresponsales y enviados especiales de medios de comunicación extranjeros han sido rechazados por Venezuela, por presuntamente no cumplir con las normas impuestas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para la cobertura periodística en el país petrolero.

En tanto que la Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela ha pedido a los periodistas ejercer sus labores con precaución y el Comité para la Protección de Periodistas ha exigido a las autoridades venezolanas que garanticen la cobertura informativa de las protestas callejeras “en forma segura”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a