Saab: “Estoy convencido de que este año 2017 será un año electoral”

El Defensor del Pueblo| Imagen de referencia

El Defensor del Pueblo| Imagen de referencia

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, aseguró hoy estar convencido de que el país caribeño convocará elecciones este año, aunque recordó que la definición de un cronograma de comicios es una decisión que le corresponde únicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo estoy convencido de que este año 2017 será un año electoral donde los venezolanos dirimirán sus diferencias de manera pacífica”, dijo también jefe del Poder Ciudadano durante una entrevista con Globovisión. 

El Poder Electoral postergó las elecciones de gobernadores previstas para 2016 y todavía no ha anunciado cuándo se realizarán estas votaciones, que por mandato constitucional debieron concretarse en diciembre pasado, ni las de alcaldes, que corresponden a finales de este año.

Por otra parte, Saab consideró que este miércoles “fue un día clave para la democracia venezolana, fue una prueba de fuego”, en referencia a las manifestaciones que fueron convocadas por el chavismo y la oposición, estas últimas saldadas con tres muertes en Caracas, Miranda y en el estado Táchira.

“A pesar de lo masivo de ambas manifestaciones de hoy en la ciudad capital, en su gran mayoría ocurrieron de manera cívica, pacífica, dentro de la vigencia del juego democrático, con consignas, con manifestaciones diversas de opiniones”, sostuvo.

El funcionario destacó que, pese a las tres muertes, el país “demostró hoy un espíritu cívico”, al tiempo que aseguró que vigilará las investigaciones para que se castigue a los responsables de delitos y se esclarezcan las circunstancias en que estos se produjeron. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a