Chaderton: “Estamos viviendo la reanimación política del chavismo a fuerza de resistencia y éxito”

Diplomáticco Roy Chaderton Matos | Imagen referencial

Diplomáticco Roy Chaderton Matos | Imagen referencial

La concentración revolucionaria de este 19 de abril en Caracas constituyó una gran demostración de fuerza histórica dentro de una nueva etapa de recuperación de la democracia participativa y de la batalla por la justicia social que ha emprendido durante 18 años la Revolución Bolivariana.

Así lo expresó este jueves el diplomático Roy Chaderton Matos, exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), quien recalcó que Venezuela es “una muralla y un gran espacio de la gran batalla contra el fascismo revivido”.

“El 19 de abril de 1810 -cuando el pueblo dio su primer grito por la liberación del imperio español- fue el primer dedazo que le dimos al imperio (…) es una fecha que coincide con una euforia que estamos viviendo por la reanimación política del chavismo a fuerza de resistencia y de éxito, y también por el proceso de recuperación económica que vamos adelantando”, expresó.

El diplomático indicó además que hoy Venezuela libra nuevamente una etapa de resistencia ante las pretensiones de la derecha de reinstaurar los viejos tiempos del neoliberalismo en la región y del entreguismo de la soberanía nacional. “Hay intereses económicos en juego y poderes culturales que se han ido engrandeciendo con el tiempo, como es el de las corporaciones mediáticas que son las nuevas formas de dictaduras”, dijo.

Subrayó que desde la desaparición física del comandante Hugo Chávez se acrecentó la guerra no convencional de la derecha contra la Revolución y el presidente Nicolás Maduro con maniobras que cuentan con apoyo internacional en instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) desde donde promueven la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

Acotó que esa arremetida desde la OEA que se suma al plan golpista que gesta la derecha, tiene como único fin dar al traste con la democracia de la nación, sin embargo, resaltó que ante esos objetivos inconstitucionales la resistencia revolucionaria, probada y demostrada por 18 años consecutivos, es fundamental para derrotar una vez más a la oligarquía y sus aliados.

AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a