Inflación del primer trimestre fue del 65,5%, revela la Asamblea Nacional

Foto referencial

Inflación sigue acumulándose | Foto referencial

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aseguró este jueves que la inflación acumulada durante el primer trimestre del año en el país alcanzó el 65,5%, en ausencia de datos del Banco Central (BCV), que lleva 14 meses sin dar a conocer este indicador.

En un comunicado, la Cámara indicó que la inflación mensual de marzo fue del 16,2%, del 20,1% en febrero y del 18,6% en enero. En febrero pasado, el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, José Guerra, explicó a Efe que el Parlamento decidió construir un índice de inflación usando toda la metodología del BCV, “que es universal y no requiere mayor ciencia” y debido al silencio del ente emisor.

La inflación en Venezuela, que según el BCV cerró 2015 en un 180,9%, es un problema inducido por la “guerra económica”, según el Gobierno de Nicolás Maduro, que culpa a empresarios y opositores de la grave crisis que atraviesa la nación petrolera. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó la semana pasada que el PIB de Venezuela retrocederá un 7,4% en 2017 y un 4,1% en 2018, al tiempo que la tasa de desempleo también aumentará, del 21,2% actual al 25,3% en 2017. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a